La novena edición de la Feria Nacional del Vino (Fenavin 2017) que abrió sus puertas el pasado 9 de mayo afianza su posición a nivel internacional en Ciudad Real con la intención de aglutinar el negocio del vino español en el mundo y seguir afianzando su posición a nivel internacional. Y EBOKA tenía que estar allí para conocer de primera mano con Antonio Fernández a la cabeza y Rafael González Cantero, jefe de sala todas las novedades y a los productores.
La feria de vino «más importante de España y de Europa»
La feria celebrada del 9 al 11 de mayo, fue inaugurada por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; el presidente de la Diputación de Ciudad Real y de Fenavin, José Manuel Caballero; la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el secretario general del Ministerio de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, tiene previsto recibir más de 17.000 compradores nacionales e internacionales durante los tres días de duración.
Los ocho pabellones con los que cuenta la feria, distribuidos sobre 31.271 metros cuadrados, acogieron a 1.802 bodegas, un 32,4 por ciento más que en la edición de 2015.
Fenavin 2017 en datos
El presidente de FENAVIN 2017 y de la Diputación Provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ofreció el pasado día 11 de mayo en rueda de prensa el balance casi definitivo de la celebración de FENAVIN 2017.
Durante los tres días se han realizaron más de 411.000 contactos comerciales, 111.000 más que el objetivo que se había fijado la organización. La feria ha recibió más de 108.000 visitas, un 10% más que en la edición anterior; de ellas, 52.613 fueron profesionales directos del sector del vino, 3.250 para expositores, 3.025 para medios de comunicación nacionales y 720 para medios internacionales.
El número de compradores internacionales también se ha elevado por encima de las previsiones de FENAVIN 2017. Si en la edición de 2015 llegaron 717, en 2017 han sido 1.022 de un total de 90 países, un 25% más que en la edición previa, superando el millar que tenía como objetivo la organización. Otra buena noticia han sido los compradores internacionales que han llegado por su cuenta, 3.105, lo que supone un crecimiento del 42,5% respecto a la edición de 2015.
También ha crecido el número de compradores nacionales en un 16% respecto a la edición anterior. Entre los gestionados por FENAVIN y los que han llegado a la feria por sus propios medios suman 13.773, un 5,6% más que en 2015.
Galería de VINOS DESTACADOS POR ANTONIO FERNÁNDEZ Y RAFAEL G. EN EBOKA Restaurante
“DEHESA DE LUNA”: Plurivarietal de una Bodega Manchega con excelente Relación calidad-precio.
Brut Ex-vite Llopard en Fenavin 2017: Cava TOP de una de las próximas novedades Bodegueras que engrosarán nuestra Carta de Vinos.
“Las botas” Amontillado Perpendicular Y cuando crees que nada más te va a sorprender, llega otra bodega del marco de Jerez y te entusiasma. Manzanilla, Fino y Amontillado con una personalidad arrolladora.
“Sol”: Vino Blanco de una variedad minoritaria llamada Tardana robusta y con músculo.
Gratias Wines Vino Ético
“Rosé”:Rosado de la misma bodega. Elaborado 100% variedad Bobal “Un Cañón de Fruta”
“El Tractor”: Otra vuelta de tuerca a la “Rioja de Corte Moderno”. Bodegas Marqués de Arviza
“Mateo” :Indomables y llenos de nervio, Los vinos de Bodega Alma Roja Roca madre vino
“Demencia”, Pyjama. La cara independiente del Bierzo. Demencia Wine
“Las 8”: Siete variedades escoltando a Bobal. Carácter Mediterráneo . Bodegas Chozas Carrascal
“Estrecho”: Magistral versión del Monastrell de una de las Bodegas más influyentes de vinos Alicante Bodegas Emendoza
Otro vinazo fue “Malayeto” Viña Zorzal. Graciano
Otras referencias destacadas por EBOKA: