Jornada Carne de Toro de Lidia en Araboka
Este jueves 19 de agosto se ha celebrado en araboka, Casa de Vinos y Comidas un almuerzo para dar a conocer la carne de toro de lidia entre diversos sectores de la sociedad, a través de un menú creado por Antonio Fernández, junto a Pachu Barrera.
Del maridaje se ha ocupado como siempre Antonio Fernández dirigiendo al equipo de sala para esta Presentación.
Detallamos los platos del menú servido:
-
Vitel Toné de Solomillo de Toro de Lidia con Corazón de Atún Rojo.
Maridaje: Don Pepe . Cortijo La Fuente
-
Hamburguesita de Toro de Lidia con Gouda y Mostaza.
Cerveza Artesana Bonvivant. Hoppy
-
Calamar de Caleta Relleno de Guiso de Carrillera y Embutidos de Toro de Lidia.
Magnético. Viñedos Verticales. Garnacha de la Axarquía
-
-Canelón de Rabo de Toro de Lidia con Cremoso de Patatas al Parmesano y Reducción de su Jugo.
-
Embutidos:80% de carne de Toro. Curado en Jabugo.
Maestro Sierra Oloroso
-
Postre: Mousse de Maracuyá y Mango. Candys Repostería Artesanal
Jarel Naturalmente Dulce. Cómpeta
Un evento formativo organizado por la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga con la promoción de la Firma Ibertoro
Nos han acompañado personalidades de diferentes sectores como Francisco Salado Escaño, Víctor González, Diputado de Cultura , el presidente de La Malagueta, Antonio Roche; Óscar Plaza, gerente de la Escuela Taurina de Málaga; David Amador, Responsable de Asuntos Taurinos en la Diputación Provincial de Málaga; Sandra Moscoso, matador de toros y creadora Gerente de la firma Ibertoro; Borja Ortíz, Pepe Cobos, Ángel Acha, Germán Bautista, Chicho Marín, José Antonio González, Álvaro Muñoz, así como periodistas y blogueros gastronómicos de la provincia.
En la presentación de esta Jornada gastronómica, Víctor González ha aprovechado para hablar a los asistentes tanto de la Corrida Picassiana que se celebra el 20 de agosto viernes, como la corrida de toros del sábado y la novillada con picadores del próximo domingo son a beneficio de las Hermanitas de los Pobres (Asilo San Manuel) y de la Fundación El Pimpi, con la colaboración de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Málaga.
Como en años anteriores el pintor francés Loren Pallatier ha realizado la decoración de la Corrida Picassiana que se celebrará el viernes en La Malagueta, a partir de las 19:00 horas, y que combinará a las primeras figuras del toreo con el arte, la tauromaquia, la música y la cultura. Intervendrán en este evento benéfico los diestros Morante de la Puebla, Juan Ortega y Pablo Aguado, con toros de Juan Pedro Domecq y Parladé.
La Diputación Provincial y el Ayuntamiento de Málaga colaboran en la puesta en escena de la Corrida Picassiana, con la aportación de la Orquesta Sinfónica Provincial (OSP) y el contrato artístico del engalanamiento, respectivamente.
Menú
Vitel Toné de Solomillo de Toro de Lidia con Corazón de Atún Rojo.
– Hamburguesita de Toro de Lidia con Gouda y Mostaza.
– Calamar de Caleta Relleno de Guiso de Carrillera y Embutidos de Toro de Lidia.
– Canelón de Rabo de Toro de Lidia con Cremoso de Patatas al Parmesano y Reducción de su Jugo.
-Postre Candys de Feria: Mousse de Mango y Maracuyá.
– Maridaje de Vinos
El toro bravo viaja de la dehesa a nuestras mesas gracias a la firma Ibertoro.
Un proyecto de Sandra Moscoso, matador de Toros: “Carne de vacuno bravo criado en libertad” y “De la dehesa a la mesa”, sin duda un producto gourmet y con el sello Fedelidia.
Ibertoro trabaja líneas de productos alimentarios de carne de toro bravo: hamburguesas, solomillo, carrillera y dos clases de embutidos: chorizo y salchichón.
La carne del toro de lidia es una gran desconocida, tanto por su calidad como por sus valores nutritivos. El toro bravo no es un becerro de engorde alimentado para que en ocho meses o un año vaya al matadero. Es un animal mimado, criado en dehesa, con una alimentación natural. Un alimento de primera clase, carne muy sana, ecológica y de muy poca grasa.
El evento formativo organizado por la Escuela Taurina de la Diputación Provincial de Málaga EstaUMA, se ha celebrado cumpliendo con todas las medidas de aforo y distancias entre las mesas y ha resultado todo un éxito gracias al buen hacer de nuestro Jefe de Cocina Pachu Barrera, que lleva trabajando junto a todo el equipo varios días para convencer con el uso de este producto en hostelería, que se presenta por primera vez para la gran mayoría de los asistentes.
Sin duda, la gestión de Antonio Fernández aunando su afición por el mundo del toro y la restauración, ha sido decisiva para conseguir sorprender a compañeros hosteleros, personalidades de los medios de comunicación y de la gastronomía; además satisfaciendo a la firma y a los representantes de las entidades participantes en el apoyo y la promoción de estos productos.