La cena del equipo de trabajo de Herrera en la Cope, en nuestra Casa de Comidas del centro Histórico de Málaga
En esta velada, antesala del programa en directo de Herrera en Cope del 20 de septiembre en el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga, el equipo de Carlos Herrera cenó en Eboka, junto a los directores Justo Fuentes y Adolfo Arjona de Cope Málaga. Una vez Antonio Fernández apostó por nuestra seña de identidad, nuestra Cocina de Herencia en una velada en la que estuvieron presentes muchos de nuestros amigos productores habituales de la casa.
La Dehesa de los Monteros y su Jamón Ibérico como aperitivo abrió junto a Fino La Barajuela 2013 (Saca 2017) DO Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla De Sanlúcar de Bodegas Luís Pérez de Jerez
La Presa Ibérica con cremoso de Batata al Tomillo fue a continuación con el mismo Fino La Barajuela.
Continuamos esta cena ligera pensada para el equipo que se acuesta muy temprano por exigencias de su horario laboral, con un Ajoblanco con Helado Málaga, plato de nuestra Cocina de Herencia y con mucho Sabor a Málaga que sirvió Antonio con Ariyanas Naturalmente Dulce, D.O. Málaga de Bodegas Bentomiz con uva Moscatel de Alejandría. Este gazpacho blanco hecho con una base de miga de pan, agua, vinagre y aceite, se sirve en Eboka Casa de Vinos y Comidas con una bola de Helado Málaga que permite saborear el plato a diferentes temperaturas.
Para seguir con este Menú Maridaje de Cena ebokando el patrimonio cultural y enológico de Málaga, Antonio Fernández comentó a los comensales el Gazpachuelo servido con buñuelos y maridado con Vino dulce Trajinero Añejo. Vino dulce seco Pedro Ximénez con crianza de 10 años en botas de roble y elaborado por Bodegas Málaga Virgen, Fundada en 1885 por Salvador López López. Esta sopa de pescado de tradición malagueña es un plato muy humilde que preparaban los pescadores con cazón, pescadilla, pescada o el pescado que sobraba de la venta del día. En este caso se sirvió como Crema de Gazpachuelo con Rape y unos Buñuelos de Boquerones fritos, que hicieron las delicias de todos.
Como plato principal, Solomillo de Joselito servido con Altocielo, de Bodegas Lunares de Ronda, otra de las propuestas clásicas de Antonio.
Como fin de la velada María García Moya y su Repostería Artesanal, que sorprendió a todos con sus Fósforos dulces. Los postres se sirvieron con Tantum Ergo Rosado, CAVA Valenciano de Bodegas Hispano Suizas
Carlos Herrera fue el primero en dejar Eboka Casa de Vinos y Comidas, no sin antes detenerse para firmar en nuestro libro de visitas y realizar uns fotos divertidas junto a Antonio Fernández y Rafael Cantero nuestro Jefe de Sala, así como con otros comensales que se encontraban en nuestro salón en esos momentos.
Una velada especial más, divertida y llena de emoción para todo el equipo Eboka que recibe a profesionales y amigos siempre con los brazos abiertos.
Os esperamos en EBOKA Restaurante de nuevo en el centro histórico de Málaga
La mañana del 19 de septiembre el programa de Herrera en Cope se hizo desde el Auditorio Edgar Neville de Diputación de Málaga. Y allí estuvimos escuchando y viendo en directo a todo el equipo: Goyo, María José, Checho Arias,..
Una mañana muy especial y con muchos invitados de nuestra ciudad y la provincia. Os dejamos algunas de las fotografías